Me mudo

Este blog no recibirá ya más actualizaciones. Ve al nuevo blog enricflorit.com o averigua por qué me mudo.

martes, 21 de agosto de 2012

Consejos para usar HTML5 y que todos vean bien tu pagina

Últimamente se esta hablando bastante del HTML5, CSS3 y las nuevas funciones de javascript. Pero lo cierto es que sigue habiendo algo de miedo para dar el salto. El desconocimiento y pensar que los usuarios de Internet Explorer no veran bien tu sitio pueden ser razones para no querer empezar. Si sigues estos consejos, no te sera dificil iniciarte en la nueva generacion de paginas web:


  • No empieces tus proyectos desde cero. Tienes herramientas muy buenas como html5boilerplate, que ya estan listas para ser usadas con facilidad. Y además la web está en español.
  • Ten a mano una chuleta. Nunca se sabe cuando te olvidaras de alguna etiqueta nueva, que hay muchas.
  • Dales la propiedad display="block" a las nuevas etiquetas semánticas. Eso si no usas html5bp, claro. La plantilla lo incluye por defecto.
  • Comprueba la compatibilidad. Si vas a usar caracteristicas poco frecuentes, mira antes en caniuse para ver que opciones tienes. Recuerda también que visitar html5please puede ser una buena idea ;).
  • Exprime al maximo las soluciones de compatibilidad creadas por otros. Html5shiv, Modernizr, Selectivizr y curvy corners son solo algunos ejemplos de la gran comunidad de gente que dona su codigo para el bien de todos. 
  • Crea un enlace hacia browsehappy. Si aún no estás convencido de que todos los usuarios van a ver bien tu web, puedes crear un enlace a la web Browse Happy para que tus visitantes puedan actualizar su navegador web. Seguro que funciona.
  • Hazte con un conversor de vídeo y audio. Si quieres incluir elementos multimedia en tu web, necesitarás varios formatos para que todos los navegadores los puedan reproducir. Para audio los formatos son MP3 y Ogg Theora. Para vídeo son MP4 y WebM.
Espero que estos consejos os ayuden a comenzar con HTML5.

Y vosotros, qué consejos daríais a alguien que todavía no ha empezado? Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...